Nuestra historia

UNA SEMILLA

El Bosque de los Violines ya ha cumplido los 10 años y han crecido en él muchos árboles, por él han transitado muchos alumnos que se han atrevido a explorar el maravilloso mundo de la música y la danza y estamos felices porque cada día muchas más familias confiáis  en nuestro proyecto.

En el año 2004 , plantamos una semilla con el deseo de cuidarla y hacerla crecer. El abono: nuestro trabajo diario para ofrecer una educación musical basada en el amor por la música que regamos todos los días con nuestro amor por la música y la excelencia pedagógica.

EL BOSQUE FLORECE

El Bosque de los Violines surge como consecuencia de años de experiencia profesional y de detectar que era necesario poder ofrecer un proyecto pedagógico diferente para conjugar el desarrollo de los alumnos desde un punto de vista de capacidad musicales pero también personales y humanas.

Durante los primeros años la actividad de la escuela se centraba en organizar un curso de verano en San Lorenzo de El Escorial: música, danza, pintura y naturaleza. Pero decidimos crecer como Escuela de Música ofreciendo educación musical todo el año en nuestra escuela así como nuestro proyecto en centros escolares.

Y en 2006, el proyecto que nació como proyecto familiar y pequeño que se desarrollaba en San Lorenzo de El Escorial dio un paso adelante la Fundación Federico Fliedner. Desde entonces, desarrollamos nuestro proyecto en sus dos centros: COLEGIO EL PORVENIR y COLEGIO JUAN VALDÉS para alumnos de los centros y otros bebés, niños y adultos que no los son.

EL BOSQUE SIGUE CRECIENDO… y nosotros seguimos contando nuestra historia.  ¿Te apetece formar parte de ella?

Lleva la música
a tu centro educativo

Haz que tu alumnado descubra el poder transformador de la música con nuestras clases diseñadas para inspirar, emocionar y educar desde el corazón. Adaptamos nuestros programas a las necesidades de cada centro.